El pasaje se ubica desde los 15 mil a los 25 mil bolívares, de acuerdo a la distancia que recorra la unidad

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, propuso, ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y el Ejecutivo nacional, ampliar los métodos de pago del pasaje urbano e interurbano, esto ante el déficit de efectivo, tras el cierre de las entidades bancarias debido a la pandemia.

“Hemos propuesto que se hagan puntos de venta virtuales, que se hagan pago móvil, que se haga cualquier forma de acceso para que el usuario pueda cancelar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo”, dijo.

Explicó que la tarifa del transporte público se ha incrementado de una manera importante y «sin ningún tipo de control», debido a las pocas unidades que permanecen operativas, y a los problemas para el surtido de gasolina.

Agregó que la ciudad está bloqueada por todos lados, por lo que el trayecto se hace muy difícil, por lo menos para el cruce entre parroquias, lo que conlleva a que un usuario tenga que pagar no tan solo dos o tres pasajes, sino que no existe la liquidez monetaria.

También denunció que en parroquias como el 23 de Enero, Antímano y la Pastora “no se respeta el control de bioseguridad de las unidades”, donde no solo se viola el distanciamiento social, también las medidas de desinfección y limpieza de las unidades.