El Secretario de la UCV señaló que hasta el momento no hay información de cuando se pueden realizar unas elecciones dentro de las casas de estudios de educación superior autónomas

Este jueves el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Almalio Belmonte, aseguró que el gobierno suspendió la sentencia 0324, que estaba relacionada con la celebración de las elecciones dentro de las casas de estudios nacionales, porque no era conveniente para ellos. 

“Que la sentencia haya sido ejercida hubiera ocasionado problemas con la UCV, puesto a que es una casa de estudios con tradición en Venezuela”, aseguró a Contrapunto. 

En ese sentido, aseveró que la suspención de la 0324 fue también para evitar la posibilidad de que los estudiantes salieran a las calles para manifestar contra la misma. 

“No solo la medida tenía rasgo de ser inconstitucional, sino también imposible por la coyuntura misma”, dijo. 

Por otro lado, resaltó que para este momento no tiene conocimiento de cuando se realzarían una elecciones de las autoridades dentro de la UCV, puesto a que deben esperar que medidas va a tomar  el TSJ luego de suspender la 0324.