El canciller venezolano, Jorge Arreza, agradeció el mensaje de solidaridad de Gonsalves con Venezuela

Asedio medieval virtual” fue la calificación que le dio el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Expresó Gonsalves, en un video publicado en la cuenta en Twitter del Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que “las sanciones que se han puesto son ilegales, unilaterales, han puesto a Venezuela bajo un asedio medieval virtual. Ningún país tiene el derecho unilateralmente, para usar como arma y mal uso y abuso del sistema financiero y bancario internacional y el sistema comercial, para poner de rodillas a otro país”.

El Primer Ministro destacó que “el Gobierno de San Vicente y las Granadinas ha dejado constancia en Caricom, en las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos, en el Movimiento No Alineados, y otros organismos internacionales, que es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos opte por actuar unilateralmente para socavar la soberanía e independencia de Venezuela“.

“Nos mantenemos firmes con todos los pueblos amantes de la paz en todo el mundo, y con el pueblo de Venezuela en la defensa de la soberanía, la independencia y en contra de la interferencia e intervención injustificada de otros países”, reiteró Gonsalves.

Por su parte,el Canciller Arreaza expresó, también por la red social, su agradecimiento al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas por su apoyo a la soberanía del pueblo venezolano.