Los detenidos compartían información confidencial con miembros de la banda hamponil «El Zorrito» que opera en Barcelona, estado Anzoátegui
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Jeferson (Cicpc) Antonio Salazar Aguilarte (23) y Orbeth de Jesús Vidal Hurtado (22), fueron detenidos luego de comprobarse su participación con integrantes del grupo hamponil «El Zorrito».


Así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, a través de su cuenta en la red social Instagram @douglasricovzla.
«En el proceso de depuración constante que realiza la Policía Científica, fueron detenidos dos funcionarios, quienes tenían la jerarquía de detectives desde hace pocos días y valiéndose de ello, difundían información confidencial de los casos que se investigaban en los Ejes de Investigaciones de Homicidios y Contra el Robo y Hurto de Vehículos Anzoátegui, a delincuentes que integran el grupo hamponil denominado El Zorrito, dedicado a cometer hurtos, robos, homicidios, secuestros y extorsiones en la población de Barcelona».
El funcionario indicó además que Óscar José Villaermosa Rojas -quien además de ser familiar del detective Salazar Aguilarte-, es integrante de dicha banda delictiva, solicitado por homicidio.
La banda de «EL Zorrito» opera en los sectores Cruz Verde, Cerro de Piedra, El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea y El Pilar, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar.
El caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la entidad.