19.7 C
Caracas
domingo, 04 diciembre, 2022

Presidente de Simple TV aclara dudas sobre el servicio

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

«Sabemos que todos los clientes han sufrido y tenemos muchas cosas por resolver», señaló Elorriaga

El presidente ejecutivo de Simple TV, Alexander Elorriaga, afirmó que el proceso de registro no ha sido fácil, y reconoció los errores de la plataforma en dicho proceso.

En entrevista con el periodista Román Lozinski, explicó que luego del cierre de Directv y de que AT&T pusiera en venta la empresa, se creó un fondo de inversión común. En él invirtieron cuatro personas que actualmente conforman el equipo de Simple TV.

«Ha sido una transacción complicada, por eso intentamos mantener la transparencia en todo momento. Somos cuatro socios. Hemos cometido muchos errores en cuanto adquirimos la empresa, no teníamos sistema ni una página web. No teníamos ni siquiera una marca ni información de los clientes. Empezamos de cero. Logramos obtener la información de los equipos y de allí empezamos todo el proceso de registro», sostuvo.

Una vez realizado el acuerdo entre los socios, comenzó el proceso para conocer a los clientes con el propósito de «volvernos una empresa de referencia en el país y en la industria de televisión. Queremos que nos conozcan por la atención al cliente y la calidad de los servicios», destacó Elorriaga.

Sin embargo, la falta de tiempo para llevar la señal a diez millones de venezolanos que antes recibían la señal de Directv los condujo a realizar las transacciones y los procesos de forma acelerada. No han tenido oportunidad aún de buscar una oficina para atender a los clientes porque no sabían si lograrían concretar el proyecto.

Agregó que «ni siquiera teníamos cuentas bancarias. Hace dos semanas logramos abrirlas. Estamos pasando, además, de un modelo tradicional a uno digital por el tema de la pandemia. Tratamos de mantener una conectividad remota con la gente. Tenemos una cantidad de aliados como Call Center, que nos están brindando apoyo. Hemos cometido errores, pero garantizo que la intención es construir la confianza con el mercado venezolano».

Dijo que «comenzar un sistema nuevo con dos millones de clientes es una locura, aún estamos solucionando problemas. Hemos cometido muchísimos errores, pero lo que sí vamos a hacer es construir la confianza con el mercado».

Más detalles para los usuarios

Por su parte, Olga Berríos, directora de operaciones de Simple TV, explicó por qué los usuarios deben pagar de nuevo por los decodificadores que ya adquirieron en el pasado. Esta es una de las múltiples quejas de los venezolanos en redes sociales.

«Los decodificadores eran propiedad de la compañía, así que en el proceso de transición y en el pacto de comercio se incluyeron en el acuerdo con los nuevos  accionistas. Se necesitaba recuperar la inversión de alguna manera», explicó.

Actualmente, los venezolanos deben pagar 20 dólares por decodificador y luego 3 dólares mensuales para su mantenimiento.

«Son dos conceptos distintos. El pago de los 20 dólares se puede financiar en cinco meses, lo que hace sencillo para el suscriptor pagarlo. Los 3 dólares es el costo por el servicio que se brinda en la red de contenidos que vas a tener dentro del hogar. Cada uno de los equipos tiene costo propio, porque se deben mantener activos dentro del hogar», explicó.

Fallas en la página web

Simple TV anunció que los usuarios tenían plazo hasta este 15 de diciembre para registrarse en la plataforma. Sin embargo, muchos no lograron registrarse porque la página web estaba caída ese día.

Los errores con la página de Simple TV se debieron al alto volumen de usuarios en la plataforma. Además, hubo un número importante de transacciones, indicó Berríos.

En los próximos días se activarán nuevas opciones en la página web para que los usuarios puedan cancelar y modificar sus planes, reportar fallas, cancelar equipos y demás procesos en su registro. Las modificaciones estarán disponibles cuando se active la sección «Mi simple».

Canales que no se ven

Para aquellos usuarios que no ven los canales a pesar de haber pagado, explicaron que el problema se da por el flujo de transacciones que debe procesar Simple TV.

«Queremos hacerlo simple para el cliente pero es difícil el proceso que se lleva entre el decodificador, centro de comunicaciones y la operación satelital. Por ahora estamos haciendo gestión de los que reclamaron, estamos resolviendo. Pedimos un poco de paciencia para resolverlo», destacó Berríos.

Explicó que cuando aparece en pantalla el Código 721 es porque se está procesando todavía el envío del comando para reactivar el servicio.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tamara Adrián propone «repensar las masculinidades tóxicas» y las feminidades que «también pueden ser tóxicas»

El rol de las mujeres es esencial en las negociaciones como las de México, y eso se vio claramente en los procesos de paz...

Por qué Felipe Mujica advierte que en los países que reconocen el interinato será difícil que los venezolanos voten

En las naciones que avalan a Guaidó y no a Maduro "será imposible que los venezolanos puedan votar" en primarias y en las elecciones...

Leopoldo López llama a unir a los luchadores por la democracia para enfrentar a Maduro, Xi Jinping y Putin

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a la unión de los luchadores por la democracia y la libertad para enfrentar lo que denominó una...

Esto fue lo que dijo Messi después del triunfo de Argentina

El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la...

Continua el sueño de Messi y Argentina en el mundial de Catar 2022

Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó...