Maduro advirtió que siguen en aumento los casos en Caracas y Miranda, y adelantó que este miércoles el país alcanzó los 100 fallecidos por coronavirus

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que preparan hospitales de campaña en el Poliedro de Caracas y en el estacionamiento de este recinto para casos asintomáticos de COVID-19 .

“En Caracas están hospitales militares en fase de preparación, en el estacionamiento del Poliedro, en fase de preparación. He mandado a preparar al Poliedro, como ha sucedido en otras partes del mundo, para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”, expresó.

Advirtió que en Caracas y Miranda siguen aumentando los casos de coronavirus por lo que consideró apropiada la decisión de suspender el nivel 2 de flexibilización en estas entidades. Adelantó que este miércoles el país alcanzó los 100 fallecidos a nivel nacional por COVID-19.

Reiteró que “la entrada ilegal por trochas clandestinas auspiciada por el gobierno de Colombia a través de grupos paramilitaresde más de 30 mil venezolanos sin control sanitario” generó que se infectara buena parte de las ciudades del país.

En ese sentido, resaltó que “el país le abre los brazos a los venezolanos” para que ingresen legalmente, siguiendo los controles sanitarios y con el fin de garantizar la salud y el traslado a sus casas y con ello el bienestar de sus familiares.

Indicó que el canal trocheros2020@gmail.com está dando resultados y se le está haciendo pruebas a un grupo de personas que, presuntamente, ingresaron de forma ilegal por trochas.

Con relación a la posibilidad de una vacuna para la COVID-19,  informó que hay buenas noticias que llegan de China, Rusia, Estados Unidos e Inglaterra. “Algunos dicen que pudiera haber vacuna para finales de año, el equipo científico presidencial lo duda” por lo que en Venezuela hasta que no se consiga la vacuna o o se compruebe un tratamiento se mantendrán las medidas de protección y prevención sanitarias y epidemiológicas.