En una nota de prensa, Carlos Salas, director de operaciones del Humboldt, afirmó que el hotel pretende convertirse en un espacio para ser disfrutado y donde se cuenten estas historias de la venezolanidad

Durante el mes de noviembre, el mandatario Nicolás Maduro anunció que para el final de 2020, el Hotel Humboldt, tenia casi 50 años sin funcionar como un lugar de descanso. 

El 7 de noviembre se estrenó la zona de coctelería y cenas previa reserva, con música y espectáculos. Pero eso causó de inmediato una polémica por sus precios dolarizados, de alto costo y con exclusividad para “un determinado público que está dispuesto a pagar esas tarifas”. 

En El Nacional, reseñaron un vídeo donde un mesonero prepara uno de los cócteles que ofrecen a la clientela. 

De acuerdo con esa publicación, cuesta entre 9 y 10 dólares, además agregaron que los platos de cena tienen un precio aproximado de 20 dólares.

Sin embargo, Contrapunto solicitó una lista de precios a la administración del Hotel, tanto para la estadía, como para consumir en sus restaurantes y bares. 

La información ofrecida es que, reservar para comer en uno de sus tres restaurantes tiene un costo aproximado de cinco dólares.

Los precios para cenar se ubican en cifras como una entrada entre diez y quince dólares, un plato principal desde 20 hasta 30 dólares, un contorno por cinco y los postres por quince dólares. 

“Esos son nuestros precios aproximados”, señala la gerencia del hotel cuando se solicita está información por WhatsApp. 

Además de eso, tiene una lista bebidas alcohólicas que son: ocho dólares por una cerveza, de treinta hasta ochenta un servicio de vino, cien a ciento cuarenta uno de Whisky, ron desde cincuenta y cinco hasta ciento veinte y cien por uno de vodka. 

La estadía por una noche cuesta trescientos dólares, cualquier habitación de las veinticinco que solo están disponibles por este momento. Esa estadía incluye: Traslado en teleférico, mini bar sin bebidas alcohólicas, desayuno tipo buffet, uso de Instalaciones (Piscina, gimnasio y acceso a los restaurantes). 

Recientemente, el hotel realizó un evento para inaugurar el espacio para exponer obras artísticas. En una nota de prensa, Carlos Salas, director de operaciones de Humboldt, dijo que:

“El Hotel Humboldt pretende en esta etapa, convertirse en un espacio para ser disfrutado y donde se cuenten estas historias de la venezolanidad, por eso traemos esta exposición que se acompaña de actividades como cena y un brunch el domingo 21 de marzo para activar cada uno de los sentidos y trasladarnos por unos minutos al corazón de Venezuela”.