El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab,informó del inicio de la investigación de este caso

El comisionado presidencial de la AN-2015 para los DDHH, Humberto Prado, exigió que se realice una investigación inmediata e imparcial ante el asesinato de las adolescentes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martinez Roñoz, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Los cuerpos de las jóvenes Martínez Roñoz y Falcón, residentes de la población La Misión del municipio Turén, en el estado Portuguesa, fueron encontrados en un terreno baldío con signos de tortura física.

Eduarlis Falcón tenía 20 años de edad y había salido de su casa antes de las 7:00 a.m., del 22 de febrero, para ir al gimnasio en su bicicleta, destino al que nunca llegó”, informó el comisionado presidencial.

El cadáver de la joven fue encontrado el martes 23 de febrero a las orillas del río Las Marías y las autoridades, al localizar su cuerpo, encontraron un par de zapatos, una sandalia, un par de medias, además del bejuco.

En ese sentido, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, aseguró que desde su despacho giró instrucciones a los organismos de seguridad para dar con el paradero del responsable.

Por su parte, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab,informó del inicio de la investigación de este caso.

Además, la organización no gubernamental (ONG) Provea, rechazó este delito, y destacaron sus miembros que solo en enero se registraron al menos 18 víctimas de feminicidios. Un feminicidio cada 38 horas, 83% ocurrieron en hogares.

“La impunidad y la falta de políticas del Gobierno de facto, son incentivos para que estos crímenes continúen pasando”, afirmó la ONG.