Ante la realidad que viven los venezolanos en el deterioro de los servicios públicos y la economía, este Partidos realiza propuestas para Ejecutivo Nacional

José Bracho, secretario general del Partido Patria Para Todos (PPT), informó en rueda de prensa, que este Partido rechaza la incursión de Estados Unidos (EEUU) en espacios marítimos venezolanos, y solicitó un pronunciamiento por parte de la cancillería venezolana para repudiar “esta incursión nefasta”.

Voceros del PPT consignarán, el próximos jueves 16 de mayo, un documento ante el Banco Central de Venezuela (BCV) para exigir explicación acerca de “la dolarización de hecho en el país, cuando la moneda oficial es el Bolívar Soberano”.

Bracho también expresó la solidaridad del Partido con el colectivo que se encuentra en los espacios donde funcionaba la embajada de Venezuela en Washington (EEUU), e invitó a la Cruz Roja Internacional a proporcionarles alimentos a este grupo de personas.

Por otra parte, invitó a los ministros, alcaldes, gobernadores, directores y funcionarios públicos a que aborden las unidades de transporte público, subterráneo o terrestre, para que “sientan verdaderamente las necesidades del pueblo. Hay una anarquía en el servicio de transporte público, además de que cada quien quiere cobrar el pasaje que quiere”.

En este sentido, Bracho acotó que se deben implementar soluciones a la problemática del transporte público, “una solución sería la implementación de tarjetas inteligentes para el pago del pasaje”. También informó que este Partido está realizando una jornada de embellecimiento del Metro de Caracas.

Respecto a la economía, Bracho señaló que “los niveles especulativos de los productos Polar deben ser combatidos, el pueblo debe dejar de comprarlos, por ejemplo una harina Polar cuesta 11 mil 800 y una harina Doña Goya tiene un costo de 6 mil 500 Bolívares”. “Invitamos a la alcaldesa Erika Farías a pasar por los mercados municipales, para que sea testigo de la anarquía que ahí se vive con los precios”.

Asimismo, exhortó al gobierno nacional a revisar las contrataciones de las pólizas de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y a redireccionar esos recursos a los hospitales.

El secretario general de PPT, señaló que el diputado Juan Guaidó es “un producto de marketing de los Estados Unidos, gobierno que incumple los tratados internacionales”.