El canciller portugués, Augusto Santos Silva, ratificó el apoyo de su país al proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana

El canciller Jorge Arreaza sostuvo este viernes 28 de junio un encuentro con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, en función de abordar temas de interés concernientes a las relaciones bilaterales.

Durante la reunión, que se celebró en Lisboa, Portugal, ambos diplomáticos intercambiaron opiniones y se ratificó el respaldo de la nación europea al proceso de diálogo político que involucra a sectores del Gobierno nacional y de la oposición venezolana.

“Abordamos temas conjuntos de nuestra relación y nos transmitió el apoyo y compromiso del Gobierno de Portugal con el proceso de diálogo en nuestro país”, precisó el jefe de la diplomacia en la red social Twitter.

En 2018, Venezuela y Portugal acordaron fortalecer la cooperación bilateral en materia de desarrollo socioeconómico, mediante la ejecución de 22 proyectos conjuntos inscritos en la XI Comisión de Seguimiento de ambas naciones.

En la última década, Venezuela y Portugal suscribieron cerca de 190 convenios relacionados con las áreas: farmacéutica, agroalimentaria y de bienes de primera necesidad.