El abogado Joel García calcula que se necesitan tres o cuatro sesiones más. Cuando le corresponda hacerlo, el parlamentario y dirigente de Primero Justicia sí va a declarar

La audiencia preliminar del diputado Juan Requesens (Primero Justicia) será retomada este miércoles 24 de abril; si se cumple con la hora, se iniciará a las 10:00 am. Es la sexta sesión que se realiza, y nada indica que será la última.

“No puedo decir que es a propósito” la prolongación de la audiencia preliminar, subrayó el doctor Joel García, abogado de Requesens, en entrevista con Contrapunto. No obstante, la defensa se ha enfrentado a obstáculos como el inicio de la sesión hasta seis horas después de convocada, o como la suspensión debido a que el Sebin no trasladó a los presos.

Con el legislador hay otros 16 imputados, lo cual extiende el proceso. Además, los argumentos del Ministerio Público (MP) se extienden, y una vez que concluyan, los imputados pueden declarar si así lo desean, detalló el abogado. “Cuando le corresponda hacerlo Juan sí va a declarar”, confirmó.

García anticipa que se necesitan tres o cuatro sesiones más, “al ritmo que vamos”, para culminar la audiencia preliminar.

Pero ni siquiera está garantizada la celebración de la audiencia programada para este miércoles 24 de abril, porque de nuevo el traslado de los presos queda en manos del Sebin. En este caso, asevera García, “la autoridad del juez no existe. En un proceso normal el juez es el director del proceso, pero en este proceso el Sebin marca la pauta”.

A Juan Requesens se lo acusa de presuntamente estar vinculado con el atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.