Inicialmente se notificó que el maletín sospechoso se hallaba detrás de una papelera, entre el sótano uno y el sótano dos de la sede administrativa legislativa ubicada en la esquina de Pajaritos

Cuerpos de seguridad del Estado cerraron este jueves la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) por un presunto artefacto explosivo.

El maletín sospechoso se hallaba detrás de una papelera, entre el sótano uno y el sótano dos de la edificación, ubicada en la esquina de Pajaritos, informaron fuentes del Poder Legislativo.

Es la segunda vez en tres días que, con el mismo pretexto, funcionarios policiales desalojan una sede del Parlamento. Esto ocurre en medio de la polvareda levantada por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra un grupo de diputados, medida tomada por la asamblea constituyente, que no goza de la absoluta legitimidad nacional e internacional.

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, aseguró este miércoles que después de la alarma causada el martes por el supuesto explosivo -y que obligó a la suspensión de la sesión de la AN- los funcionarios del Sebin no encontraron nada.