21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

¿Por qué ha sido tan difícil tomar conciencia ante el coronavirus?

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

La conciencia es lo que debe predominar en estos casos de emergencia mundial y en donde los venezolanos deben permanecer unidos para evitar la proliferación del virus

Los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados e intentan hacer entender a las personas que deben quedarse en casa, así como distintos especialistas en el área de salud intentan crear campañas con mayor prevención y menos desinformación y pánico.

El día de hoy, en el municipio Baruta, se pudo observar gran cantidad de personas aglomeradas para adquirir bienes de consumo, a pesar de que se recomienda mandar únicamente a un integrante de la familia y si es posible poder comprar todo «en un solo viaje».

Contrapunto pudo conversar con un oficial de los cuerpos de seguridad, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato y nos aseguró que no ha sido fácil en muchos casos hacer entender a la gente ciertos aspectos.

“Algunos dicen que ellos pueden salir cuando se les antoje, parece que no entienden a lo que nos estamos enfrentando. ¿Por qué ha sido tan difícil tomar conciencia ante el coronavirus? Intentamos no discutir, pero en algunos casos hasta se nos falta el respeto”, afirmó.

Foto: AFP

En uno de los municipios del estado Miranda, fuimos testigos de cómo un ciudadano se quejaba cuando le pedían colocarse el tapabocas, alegando que él no se iba a colocar “ese trapo”.

Otro grupo de personas arremetían contra un funcionario diciendo que el “no era nadie para decirles que hacer”. Según el mismo funcionario, estos casos se repiten y espera que los ciudadanos tomen conciencia antes de que sea demasiado tarde.

“Nos exigen tapabocas y no tenemos real para comprarlos. Además si tanto exigen porque no regalan esa vaina. Ni para eso sirven”, declaró una ciudadana a Contrapunto, cuyo nombre no quiso identificar.

Cabe destacar que, ya son 17 los casos de coronavirus detectados en Venezuela, razón por la cual se declaró cuarentena hasta ahora en los estados afectados.

La recomendación es quedarse en casa y prevenir en todos los casos, ya que los próximos días pueden ser cruciales en cuanto al control o la proliferación de este virus originario de China y que se ha expandido alrededor de todo el mundo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...

Oposición rechaza inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General

El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, también rechazó la medida y dijo que es muestra de la necesidad de cambio La delegación de la...

Edmundo González sostuvo la primera reunión con la Plataforma Unitaria

La oposición reiteró que sigue unida y firme para lograr el cambio de gobierno el próximo 28 de julio El candidato presidencial unitario, Edmundo González...

En claves | Las siete líneas de acción de ALBA-TCP «para la consolidación de la AGENDA 2030»

El presidente Nicolás Maduro instaló la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en el Palacio de Miraflores En el contexto...