23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Pompeo: Maduro debe saber que estamos vigilando

Fecha:

Comparte:

Pompeo y Duque conversaron con algunos inmigrantes venezolanos, entre ellos niños, quienes les contaron las penurias que viven en su país

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó este domingo un albergue y el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, en compañía del presidente Iván Duque.

«Maduro debe saber que estamos vigilando (…) Estados Unidos continuará utilizando todavía económica y política para ayudar a los venezolanos a través de sanciones, sanciones de visa y otros medios», dijo Pompeo a la prensa desde Cúcuta.

Pompeo, que llegó la tarde del sábado a la capital del departamento colombiano de Norte de Santander, se dirigió primero a un albergue que acoge a inmigrantes venezolanos, donde se encontró con Duque y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, así como con Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del que es considerado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En ese lugar, el Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), atendido por la Cancillería colombiana, la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pompeo y Duque conversaron con algunos inmigrantes venezolanos, entre ellos niños, quienes les contaron las penurias que viven en su país.

Al finalizar el recorrido por el albergue, Pompeo firmó un mural de visitantes en el que escribió en inglés «Blessings to you all» (Bendiciones para todos).

Posteriormente la comitiva se trasladó al puente Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, donde en medio de una nube de periodistas y de guardaespaldas con escudos blindados recorrieron el lado colombiano y escucharon gritos de «libertad, libertad» de una multitud de venezolanos.

El secretario de Estado y el presidente estrecharon manos de algunos de los venezolanos que golpeaban las vallas de protección para llamar la atención al grito de «Duque, ayúdenos».

«Hemos recibido 1,5 millones de personas en los últimos dos años y obviamente hemos tratado de trabajar alrededor de esto con fraternidad, regularizando a la mayoría de las personas que han venido a Colombia«, declaró Duque en inglés a los periodistas, al lado de Pompeo.

El mandatario añadió que ese inmenso flujo migratorio «obviamente ha creado un impacto social y económico muy grande», pero reiteró la disposición de Colombia «para ayudar a los venezolanos que están escapando de la dictadura de (Nicolás) Maduro».

Una vez finalizado el recorrido por el puente Simón Bolívar, Pompeo y Duque se trasladaron a las bodegas que almacenan ayuda humanitaria, enviada en su mayor parte por el Gobierno de Estados Unidos, en el lado colombiano del puente de Tienditas.

Cúcuta es la etapa de cierre de una gira de Pompeo por Suramérica centrada en la crisis de Venezuela y que lo llevó además a Chile, Paraguay y Perú.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...