27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

Yanett Cazorla: «Nuestra lucha es por recuperar nuestros derechos laborales»

Fecha:

Comparte:

La miembro de la directiva del Colegio Nacional de Licenciados en Educación y de la Federación de Sindicatos de Educadores venezolanos, se pronuncia en contra de la aplicación de «la normativa Onapre y el pago chucuto del bono vacacional»

«Nuestra nueva lucha se traduce en una manifestación contundente en rechazo al pago del bono vacacional a los docentes del nuestro país. Los docentes estamos cansados de las múltiples burlas y los engaños del Gobierno Nacional contra el gremio de los docentes a nivel general y nacional», denunció la docente Yanett Cazorla.
Y

La profesora Cazorla se autodefine como «defensora de los derechos de los educadores venezolanos, miembro de la la Directivo Nacional del Colegio de Licenciados en Educación, docente jubilada de la nación».

Asimismo subrayó: «Los docentes de Venezuela estamos en la lucha por conquistar la totalidad de nuestros beneficios laborales perdidos en tiempos de crisis nacional. Estos derechos han sido conculcados por los representantes de los diversos Poderes Públicos del país de forma irregular».

«La imposición de la nueva tabla salarial de la Onapre para los docentes de este país ha sido un error grave para el digno ejercicio de la educación nacional. Los supuestos aumentos son una pura y burda falacia para los docentes de nuestra nación», sostiene Cazorla.

Recordó que «los beneficios laborales son progresivos y ahora los docentes activos y jubilados nos encontramos en una situación de abandono total por parte del Estado Nacional. Antes, durante y después de la pandemia, el gremio de los educadores nacionales somos nulos para la autoridades educativas del país. Esta misma realidad se aplica al personal administrativo y obrero que laboran en el sistema educativo de todo el territorio nacional».

La lider sindicalista recordó que «el Artículo 89 de la Constitución Nacional, sostiene la defensa del derecho progresivo del los empleado públicos en todos los sentidos, entre otros beneficios nosotros requerimos el retorno del seguro de asistencia médica y el pago en calidad de retroactividad de todos nuestros derechos históricos como formadores de los venezolanos. Ahora estamos exigiendo la retroactividad de las primas conculcadas por la imposición de la nefasta normativa Onapre».

Además la educadora también demanda «la progresividad de los derechos laborales en el sector educativo del país. Ahora estamos en la nueva cruzada por la reincorporación total, de los docentes suspendidos durante el tiempo de la pandemia. Exigimos el pago de sus retroactividad, todo esto para hacer justicia real con nuestro compañeros de trabajo, además injustamente suspendidos de sus salarios».

«En sano recordar que a estos docentes suspendidos no se les canceló el bono vacacional. En tiempo de la pandemia los docente de este país, percibimos solo tres dólares como sueldo total, realidad injusta y fuera de todo orden lógico», subrayó.

Balance cuantitativo

La líder docente afirmó que «en tiempo de pandemia en Venezuela se suspendieron un promedio de 5.000 docentes de las escuelas básica del todo el territorio nacional, además un estimado superficial de toda la triste realidad que vive el país».

Para finalizar el dirigente sindical manifestó que «los pasos a seguir están establecidos en nuestros acuerdo nacional. Nuestra prioridad en mantener la protesta en la calle y la movilización nación para hacer posible la recuperación de nuestros derechos laborales y la reincorporación de nuestros compañeros suspendidos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos este martes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -2,13% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes...

Willian Rodríguez: Reimponer sanciones a Venezuela perjudicará al mismo pueblo de EEUU

Expresó que "la radicalización de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela es una decisión errada y carente de sentido lógico que obedece, básicamente, a...

Atienden 275 casos registrados del 1×10 del Buen Gobierno en el municipio Urdaneta en Miranda

En la jornada fueron entregadas 28 sillas de ruedas, 2 colchones ortopédicos, 7 bastones de cuatro puntas, 5 bastones de una punta, 6 canastilla...

Plataforma Bolívar Vive ratifica su respaldo a Nicolás Maduro como candidato a la reelección

Los dirigentes evalúan que hoy "no existe otra opción en la oferta electoral actual que, desde y en el ámbito revolucionario, socialista y patriótico...

A petición del público vuelve “La Azotea” con tres funciones adicionales y nuevo horario en Trasnocho Cultural

Fechas y horarios: viernes 26 a las 7:30 pm, sábado 27 y domingo 28 de abril a las 7:00 pm, precio: 10$ o su...