Se estima que unos 3,5 millones de venezolanos en edad de votar no se han inscrito en el Registro Electoral
La coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, alertó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha abandonado su misión de promover el voto y no desarrolla campañas que promuevan la inscripción en el Registro Electoral.
“Hay una gran desinformación y falta de educación entorno a la cultura electoral”, dijo en entrevista concedida a Punto de Corte.
Recordó que el registro electoral es permanente pero al momento el ente comicial solo lo ha habilitado en las 24 oficinas regionales que están distribuidas en las capitales de estado y Caracas.
Cedeño afirma que las zonas más alejadas de las ciudades son las que naturalmente presentan un mayor porcentaje de jóvenes no inscritos.
«Naturalmente las zonas que están más alejadas de las capitales. El hecho de tener que trasladarse hasta la capital para un joven y además en muchos casos no conocer que puede inscribirse significa un reto muy grande y esto se traduce en que esas son las zonas más afectadas y vulnerables entorno a la inscripción», agrega.
Vea la entrevista completa aquí: