A través de un comunicado la organización política rechaza la retención de los jóvenes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado

Voluntad Popular (VP) exige la liberación de sus militantes que fueron encarcelados por los organismos de seguridad del Estado, luego de una concentración que hicieran para homenajear al joven Nehomar Lander.

En su primer párrafo, el comunicado de la organización política señala: “Desde Voluntad Popular rechazamos la nueva arremetida de la dictadura contra nuestra organización, al detener arbitrariamente este 7 de junio a jóvenes del partido, por el simple hecho de conmemorar a Neomar Lander y los demás mártires que perdieron la vida por la libertad de Venezuela”.

“Rechazamos esta nueva persecución que busca, entre otras cosas, promover el olvido y la impunidad “, indica el boletín difundido.

Expone Voluntad Popular que la administración Maduro ” quiere que olvidemos a nuestros mártires ” y señala que se insiste en en crear ” una falsa normalidad “.

“Por eso decide reprimir y perseguir, pero desde VP seguiremos en pie de lucha honrando a quienes dieron su vida por el país. La vida de nuestros hermanos está en riesgo. Responsabilizamos a la dictadura por la vida e integridad de cada uno de ellos. Exigimos libertad inmediata para los cuatro jóvenes de nuestro partido “, indica el comunicado.

Los jóvenes detenidos son Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina.

En el comunicado se cuestiona la actuación de Polichacao y Voluntad Popular marca distancia del alcalde del municipio, a quien acusan de ” entregar ” a sus militantes a los cuerpos de seguridad.