El dirigente de Voluntad Popular, Emilio Graterón, afirmó en la mañana de este jueves que en la oposición buscan la construcción de un acuerdo que permita abrir las puertas de la democracia a Venezuela

Este jueves, el diputado electo en 2015 y dirigente de la oposición, Freddy Guevara hizo un llamado a los miembros del chavismo “que también tiene un rol que jugar en el llamado al diálogo”, que está haciendo el líder opositor Juan Guaidó, que se una al nuevo planteamiento de la dirigencia que han llamado: Plan de Salvación Nacional, anunciado el pasado martes.

“Se que dentro del PSUV hay gente que ha cometido crímenes, pero sabemos que personas que están por convicción política. Vengan que también tiene un rol que jugar. Necesitamos que todos los actores políticos participen para lograr finalizar la crisis”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

Recientemente, Guevara reconoció que sostuvo un encuentro con el diputado del Parlamento de mayoría chavista y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, además de que habría sido una solicitud de Juan Guaidó y Leopoldo López, tener un interlocutor con el chavismo porque buscan participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejales que se realizarán este año.

“Freddy Guevara propuso que ese grupo del monstruo de Madrid (Leopoldo López) y el bobolongo (Juan Guaidó) se había quedado fuera de todo, que querían tener un contacto con el gobierno de Maduro y querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, dijo Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión, sobre dicha reunión.

En ese sentido, el dirigente de Voluntad Popular, Emilio Graterón, afirmó en la mañana de este jueves que en la oposición buscan la construcción de un acuerdo que permita abrir las puertas de la democracia a Venezuela.

“Hoy Voluntad Popular ratifica su compromiso con la unidad política de Venezuela, la invitación es al debate, es a la discusión, a los que pensamos como demócratas”, aseveró.

Sumando a eso, el coordinador político de Voluntad Popular le pidió al número uno del chavismo Nicolás Maduro que: Acepte abrir las puertas de la democracia.

“Aquí está la propuesta que incluye a todos. Aquí está el Acuerdo de Salvación Nacional. No estamos inventando nada nuevo, no estamos dándole una patada a la estrategia”, sentenció.