Sostiene el dirigente político que existen hoy más de 400 personas en la cárcel por hechos vinculados a la política

Villca Fernández, amigo de Juan Requesens, señaló que en Venezuela “por el simple hecho de no ser adeptos al chavismo se les sentencia a una muerte lenta”.  

El también coordinador de la plataforma social Resistencia sin Fronteras y ex preso político afirmó que “Nicolás Maduro secuestra a los inocentes y utiliza como arma de aniquilamiento a la Fiscalía”.

“En Venezuela cualquier proceso de acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro debe llevar como bandera primero que nada una ley de amnistía que dé libertad de todos los presos políticos civiles y militares, así como el retorno de los exiliados #NoMásTortura“, escribió en twitter, acompañado de un video donde denuncia maltrato por parte de las autoridades a los presos políticos.

“Los médicos, la defensoría del pueblo, el ministerio público, los tribunales, jueces, alguaciles y custodios son responsables del sistema criminal que viola permanentemente los derechos humanos de los más de 400 presos de consciencia”, expresó Fernández.

El activista hizo un llamado a los sectores democráticos, iglesia católica y a los gobiernos amigos del mundo que cualquier acercamiento con el gobierno de Maduro debe pasar por una ley de amnistía general.