El Ministro de Petróleo Tareck el Aissami, y el titular de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, revisaron este viernes en Caracas los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en estas áreas, con miras a nuevos negocios

El encuentro tuvo lugar en el marco de una visita oficial del funcionario trinitario, informó la Vicepresidencia de Economía de Venezuela, en un comunicado. 

Esta visita servirá para “revisar acuerdos de cooperación como parte de las alianzas estratégicas, además de profundizar y estrechar los lazos diplomáticos”, mantuvo la notificación.

El Aissami y Young evaluaron “estrategias de cooperación y negocios en materia de hidrocarburos”.

Las relaciones económicas y comerciales entre Venezuela y Trinidad y Tobago están “enmarcadas en el desarrollo de proyectos en materia de explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos”.

“Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética”, recordó el despacho de la Vicepresidencia de Economía.