Si se dice que hay siete muertes al día y que todo está controlado nadie cree que sea grave, pero la gente ahora sí lo está creyendo porque tiene vecinos y familiares fallecidos

En Venezuela no estamos en posición de rechazar ninguna vacuna, enfatizó este miércoles 24 de marzo el infectólogo Mario Comegna, quien lamentó que la administración de Maduro diga que no aceptará la vacuna de AstraZeneca. “La mejor vacuna es la que esté a la mano”, sostuvo en entrevista con Unión Radio.

El manejo de la pandemia ha estado marcado por la política, no dejan que quienes tienen el conocimiento científico imperen y tomen decisiones.

La Covax busca una equidad en el mundo para distribuir las vacunas, recordó Comegna. Comentó que se han puesto 360 millones de vacunas y que se verán efectos adversos sin ninguna duda.

Comegna comentó que no se debe reprimir a las personas para combatir la pandemia.

Si se dice que hay siete muertes al día y que todo está controlado nadie cree que sea grave, pero la gente ahora sí lo está creyendo porque tiene vecinos y familiares fallecidos, explicó.

Los mensajes oficiales han sido contradictorios, criticó.

La variante brasileña se está transmitiendo mucho más, y vemos también a personas más jóvenes, apuntó. Las dos semanas de radicalización deben ayudar.

Hay que vacunar masivamente a la población, y rápidamente; eso es clave, insistió. Hay que intentar que la gente entienda la gravedad y apelar a la responsabilidad individual.