24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

«Venezuela enfrenta dos virus»: Leopoldo López asegura que Maduro creó una falsa expectativa de control

Fecha:

Comparte:

El dirigente político aseguró que la única medida que ha tomado el Gobierno de Maduro, es minimizar el peligro y señaló que la capacidad de los centros de salud es inferior al mínimo necesario l

El líder opositor Leopoldo López, reiteró que Venezuela, además de luchar en contra de la pandemia del Covid-19, sigue la lucha contra «la dictadura» de Nicolás Maduro.

“No es posible enfrentar la pandemia sin enfrentar al dictador. Y ello, en lo esencial, porque la responsabilidad absoluta de la debacle venezolana es de Nicolás Maduro. A esta hora, cuando los contagios avanzan en todo el país, la dictadura y la pandemia constituyen para los demócratas un único y simultáneo objetivo”, escribió López en el diario español El País.

También reiteró que el sistema de salud y los servicios públicos en Venezuela han sido destruidos y saqueados por el Gobierno de Maduro, y señaló que la capacidad de los centros de salud es inferior al mínimo necesario.

“El país, que por su población debería contar con, al menos, 100.000 camas hospitalarias, no alcanza las 15.000. Es decir, la capacidad está hoy muy por debajo del 20% mínimo necesario”, explicó.

Asimismo, López recordó las denuncias y testimonios de trabajadores de la salud que aseguran que el sistema hospitalario carece de agua, servicio eléctrico e insumos médicos básicos como batas, guantes, mascarillas, alcohol y jabón.

El dirigente opositor aseguró que, la única medida que ha tomado el Gobierno de Maduro, es minimizar el peligro y crear una falsa expectativa de control. Además, recordó que el régimen “ha arreciado la represión metiendo presos a médicos y periodistas que se han atrevido a alzar la voz”.

López, recordó que el diputado Juan Guaidó, planteó una ruta que llevará a Venezuela a la solución. que pasa por conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, delegar un Consejo de Estado, levantar las sanciones, fortalecer la presencia de agencias internacionales en el país, aprobar una Ley de Garantías, ejecutar un plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y financiero internacional, y realizar elecciones libres en un plazo no mayor de 6 a 12 meses.

“Debo insistir en esto, es una sola lucha: contra esa entidad única y asesina que conforman la dictadura y la pandemia”, concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...