El dirigente político aseguró que la única medida que ha tomado el Gobierno de Maduro, es minimizar el peligro y señaló que la capacidad de los centros de salud es inferior al mínimo necesario l

El líder opositor Leopoldo López, reiteró que Venezuela, además de luchar en contra de la pandemia del Covid-19, sigue la lucha contra “la dictadura” de Nicolás Maduro.

“No es posible enfrentar la pandemia sin enfrentar al dictador. Y ello, en lo esencial, porque la responsabilidad absoluta de la debacle venezolana es de Nicolás Maduro. A esta hora, cuando los contagios avanzan en todo el país, la dictadura y la pandemia constituyen para los demócratas un único y simultáneo objetivo”, escribió López en el diario español El País.

También reiteró que el sistema de salud y los servicios públicos en Venezuela han sido destruidos y saqueados por el Gobierno de Maduro, y señaló que la capacidad de los centros de salud es inferior al mínimo necesario.

“El país, que por su población debería contar con, al menos, 100.000 camas hospitalarias, no alcanza las 15.000. Es decir, la capacidad está hoy muy por debajo del 20% mínimo necesario”, explicó.

Asimismo, López recordó las denuncias y testimonios de trabajadores de la salud que aseguran que el sistema hospitalario carece de agua, servicio eléctrico e insumos médicos básicos como batas, guantes, mascarillas, alcohol y jabón.

El dirigente opositor aseguró que, la única medida que ha tomado el Gobierno de Maduro, es minimizar el peligro y crear una falsa expectativa de control. Además, recordó que el régimen “ha arreciado la represión metiendo presos a médicos y periodistas que se han atrevido a alzar la voz”.

López, recordó que el diputado Juan Guaidó, planteó una ruta que llevará a Venezuela a la solución. que pasa por conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, delegar un Consejo de Estado, levantar las sanciones, fortalecer la presencia de agencias internacionales en el país, aprobar una Ley de Garantías, ejecutar un plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y financiero internacional, y realizar elecciones libres en un plazo no mayor de 6 a 12 meses.

“Debo insistir en esto, es una sola lucha: contra esa entidad única y asesina que conforman la dictadura y la pandemia”, concluyó.