«Es una incoherencia que el PSUV tenga candidatos a los municipios y estados, y al mismo tiempo quiera acabar con ellos», señaló el dirigente Gabriel Santana
Decenas de vecinos del municipio Chacao se movilizaron este sábado 14 de agosto, a la Plaza Bolívar de Chacao, para rechazar el proyecto de ley de las ciudades comunales.
Los manifestantes recorrieron las calles de la jurisdicción gritando consignas para exigir respeto por la autonomía municipal. Acompañaron la movilización dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular.
«El Estado Comunal representa todo lo contrario a lo que nosotros defendemos, que es la Ley del Poder Público Municipal. Creemos en un municipio autónomo, descentralizado, plural, democratico, participativo, con historia y cultura. El Estado Comunal quiere que el gobierno central tenga más poder, que todas las ciudades comunales cumplan con los objetivos del socialismo del siglo XXI, quieren imponer nuevos límites geográficos y acabar con los alcaldes y concejales de nuestro municipio», expresó Gabriel Santana, líder político de Chacao y convocante de la protesta.

“Hoy es necesario que marquemos una hoja de ruta, tenemos que construir una mayoría que rechace el Estado Comunal. Necesitamos organizarnos, formarnos y movilizarnos. Organizarnos en cada municipio, parroquia, sector, urbanización y barrio, para tener capacidad de respuesta ante esta amenaza. Estamos preparando talleres de formación junto a los mejores especialistas sobre el tema, para nuestros vecinos y para nosotros, los políticos. Y queremos que Chacao se exprese contra el Estado Comunal, que las calles hablen, que tengamos una agenda de protesta pacífica y creativa contra esta amenaza», resaltó.
Para Santana es perentorio «construir una mayoría de concejales, alcaldes, diputados legislativos y gobernadores que luchen contra el Estado Comunal que representa el PSUV». Subrayó: «Nosotros creemos en el voto, en el voto para defender los espacios que tenemos y recuperar los que hemos perdido, en el voto como un mecanismo de lucha política. Es una incoherencia que el PSUV tenga candidatos a los municipios y estados, y al mismo tiempo quiera acabar con ellos, pero los tienen y les ganaremos».