En relación a su gestión como ministra para el Servicio Penitenciario, aseveró que se hizo una “revolución penitenciaria” que permitió “saldar deudas al controlar las cárceles y bajar los índices de violencia”

La candidata a diputada para la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, aseguró este lunes, 7 de septiembre, que el Parlamento “es el órgano más importante de representación popular y así lo dice la Constitución de la República”.

En entrevista para el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que dicho órgano “debe ser dirigido por patriotas, donde el debate permita poner al servicio del pueblo venezolano la continuidad y firmeza de la defensa de la soberanía de la Patria”.

Expuso que el nuevo Parlamento debe elaborar las leyes que necesita el país, reformar y adecuarlas al contexto constitucional ya que lo más importante es devolver la majestad a la AN.

“Debemos trabajar en pro del rescate y limpiarle la cara a las instituciones que han sido mancilladas por un grupo que despreció la voluntad del pueblo”, expresó.

Por otra parte, mencionó que “en 9 años de gestión en el Servicio Penitenciario, se adelantó todo un trabajo junto con un gran equipo de hombres y mujeres donde logramos pacificar las cárceles nacionales gracias a nuestros planes de atención al privado de libertad que incluye la asistencia a familiares, apoyo del egresado, atención a las madres por lo que se ha creado un sistema penitenciario de admiración y respeto por otros países del mundo, quienes han pedido nuestra asesoría para el tratamiento de los privados de libertad”.