Señaló que la proposición del exhorto al Poder Judicial “para que en 48 horas se proceda a las órdenes de captura a quienes tanto daño han hecho al país”, no se dará

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, pidió la creación de una “comisión especial” que investigue los presuntos delitos cometidos por la oposición durante su paso por el Parlamento.

Sostuvo que “observo que como estamos en esta instalación, estamos dándole el carácter de expresión soberana y acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar los delitos cometidos por las juntas directivas de la AN de 2016 a 2021”.

“Considero que es pertinente, en honor al sufrimiento y al inmenso daño infligido, que hagamos las cosas con la fuerza que nos da ser diputados de esta AN”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, expresó que “quiero postergar el planteamiento del exhorto para una vez que todos participemos en el debate y en la investigación de esta comisión especial que actué de manera perentoria se tome una decisión”.

“Quiero exponer que no vamos a proponer modificación del orden del día, sino que quede claro que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria, como resultado de esas investigaciones, (…) actúe la justicia”, aclaró, pero pidió que ese “tiempo perentorio” no sea mayor a un mes.