El exfutbolista presentó voluntariamente su renuncia a la candidatura del partido de los liderazgos independientes

La Unidad Política Popular 89 (UPP89) ha sido enfática en apoyar liderazgos independientes para las elecciones del 21 de noviembre, bajo los criterios del Acuerdo PAÍS.

En tal sentido, el coordinador nacional adjunto de la UPP89, Emilio Useche, aclaró que William Méndez, ya no es el candidato de la tolda para la gobernación del estado Táchira.

“Pretendió colocar a la política de los independientes en un vilo, algo así como en un limbo político electoral, pero no lo logró”, expreso Useche.

El también coordinador nacional del comando de campaña Rómulo Gallegos explicó, que esperan que la renuncia se procese ante el CNE para hacer la sustitución correspondiente.

Finalizó sentenciando que la “baja idoneidad ética” de Méndez lo desacredita para ser candidato de la UPP89.

Comunicado integro:

Aclaratoria al pueblo tachirense


El exfutbolista, William Mendez, renunció públicamente a la postulación a la gobernación que la Unidad Política Popular 89 presentó ante el CNE por solicitud de él mismo, motivado por su aspiración política. Hoy, William Mendez, NO ES CANDIDATO de la UPP89 a la gobernación, su renuncia pretendió colocar a la política de los INDEPENDIENTES en un vilo, algo así como en un limbo político electoral, pero no lo logró.

Les explicó brevemente:
1. Estamos esperando que se procese la debida renuncia ante el CNE de William Mendez a la postulación de la UPP89. Nosotros haremos la sustitución correspondiente.
2. La baja idoneidad ética del exfutbolista lo desacredita para ser candidato de los INDEPENDIENTES. ¡Que en paz descanse la política del 10 del Táchira!

#AcuerdoPAÍS
¡Seremos el PAÍS que queremos ser!

Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de la UPP89

Coordinador nacional de la campaña Rómulo Gallegos por el Acuerdo PAÍS

Septiembre, 24. La República, 2021.