“Tenemos la disposición de participar de esta iniciativa unitaria con nuestras banderas de la dimensión ética de la política, la consulta País, el voto migrante y el programa de gobierno para gestionar la crisis”, afirma el comunicado

El partido de izquierda UPP89 confirmó que participará en las elecciones primarias anunciadas por la Plataforma Unitaria.

“Saludamos el pronunciamiento de la Plataforma Unitaria Democrática y celebramos su planteamiento de la unidad como política. Desde la Unidad Política del campo popular tenemos la disposición de participar de esta iniciativa unitaria con nuestras banderas de la dimensión ética de la política, la consulta País, el voto migrante y el programa de gobierno para gestionar la crisis”, detalló el pronunciamiento firmado por los dirigentes Reinaldo Quijada y Emilio Useche.

Una delegación de UPP89 ya se reunió con el secretario ejecutivo de la Plataforma “y se le hizo saber nuestra intención de participar en unas primarias en las condiciones que se expresan en el documento publicado el 28 de junio, lo cual es un gesto político importante para recuperar la democracia”.

Quijada y Useche señalaron que están en contacto con las instancias de dirección de la Plataforma para “acordar los términos del trabajo”.