El Máximo tribunal del país calificó de “incoherente, atemporal y absolutamente violatorio de las garantías y principios del derecho internacional”, la decisión de ofrecer recompensa por los altos funcionarios

El Tribunal Supremo de de Justicia, manifestó su rechazo a las acciones del gobierno de los Estados Unidos “contra el espíritu libertario e inalienable de los dignos hombres y mujeres de nuestro país”.

La Sala Plena del TSJ, emitió un comunicado en el que exhortó a los sistemas judiciales del mundo a rechazar cualquier pretensión o consolidación de atropello contra la institucionalidad judicial.

“La inverosímil acción puesta en marcha por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General, a decir de las acusaciones esgrimidas por el Sr. William Barr, no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno, siendo evidente que responden a una reacción desesperada ante los reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional en nuestro país”, indicó.

El órgano de justicia criticó el accionar del Gobierno estadounidense, al insertarse “en niveles de barbarie extrema al hacer ofertas públicas con la cooperación de un órgano de su Sistema de Justicia, inobservando las garantías universales de debido proceso”.

Asimismo condenaron las agresiones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demás autoridades.