“Solo desde el respeto a estos preceptos podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”, indicó el Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.

“Solicitamos a la plenipotenciaria ANC que active los mecanismos conducentes a la renovación del poder electoral”, dijo este martes 5 de noviembre el Diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba.

Este sería uno de los condicionamientos para el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), en el seno del Parlamento.

Torrealba, reveló que el oficialismo propone que la Constituyente “conforme una Comisión de Enlace entre el Poder Legislativo Nacional y el Poder Constituyente Nacional”, para hacer la selección de los miembros del CNE.

“Hemos decidido incorporarnos activamente en la Comisión de Trabajo que se constituya para la renovación del Poder Electoral y el establecimiento de garantías electorales amplias, que conduzcan a la realización de elecciones parlamentarias pautadas, según dicta nuestra Constitución, para el año 2020”, señaló.

Finalmente, indicó que “solo desde el respeto a estos preceptos podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”.