21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Tomás Guanipa: «Si ese 80% de electores se moviliza, tendremos una victoria nítida y clara»

Fecha:

Comparte:

A 20 días para las elecciones regionales y municipales, el candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, llamó a la población caraqueña que rechaza al régimen de Nicolás Maduro, a que se movilice y vote en este proceso electoral para lograr un verdadero cambio en la ciudad.

“Ratificamos nuestro llamado a la participación electoral. Si ese 80% de electores se moviliza, tendremos una victoria nítida y clara que va a prender un faro en toda Venezuela, dijo Guanipa en rueda de prensa de este lunes.

El candidato de la Unidad dijo estar listo para rescatar Caracas del abandono y la desidia, tras 22 años de desatención por parte del régimen y convertirla en una referencia donde la gente pueda salir adelante y vivir mejor. “Representamos 80% de los caraqueños cansados que quiere cambio, que no se resigna y que quiere soñar con una ciudad donde puedan regresar los que se han ido”.

Guanipa criticó que la candidata de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, no escuche los problemas de los vecinos y se burle de sus necesidades. Dijo que luego de la promesa de garantizar agua en El Polvorín, en la parroquia La Pastora, los vecinos denuncian que hasta ahora no se ha restablecido el servicio. Para el candidato de la Unidad, es un descaro que luego de 22 años de abandono, el régimen quiera seguir gobernando Caracas.

A días de haber iniciado formalmente la campaña electoral, Guanipa rechazó el uso de recursos públicos para hacer proselitismo. “Eso es corrupción. Pero además inauguran obras en campaña que dejan inconclusas y no traen resultados para la gente”.

Calles colapsadas, destrucción y desidia

En menos de una semana el candidato Tomás Guanipa denunció que dos calles, en dos parroquias de Caracas, colapsaron por la desatención de las autoridades. La primera, en Alta Vista, parroquia Catia, donde vecinos tienen años pidiendo apoyo y nunca hubo respuesta y la segunda en la parroquia San José. En ambas zonas la alerta era constante por parte de la comunidad.

“Es increíble que esto haya pasado en plena ciudad capital. La candidata de Maduro, Carmen Melendez dejó abandonado el estado Lara para venir a meterse en Miraflores. Es parte de la destrucción que estamos viviendo”.

La infraestructura educativa también ha sido destruída por el régimen. Desde hace ocho años, vecinos del sector 70 esperan por la construcción de una escuela pero la corrupción también llegó a la zona. Solo están instaladas parte de las bases, lo que generó que los niños vean clases en una iglesia cercana a la zona.

El mantenimiento de calles es otro problema que se ha evidenciado en los recorridos. Desde El Cementerio, Guanipa retó a Meléndez a debatir sobre los problemas de los caraqueños. Encima de un cerro de basura en pleno boulevard, el candidato se comprometió que luego de ganar las elecciones, habrá resultados al abandono de hace 22 años.

“Vayamos a cualquier sector público, señora Carmen Meléndez; sin escoltas, sin seguridad, sin colectivos violentos y hablemos con los vecinos a ver qué nos dicen, qué opinan de usted, de la gestión de Maduro, de Érika Farias, que ahora la quieren esconder y que podamos nosotros hablarle a la gente de lo que puede significar un cambio”.

Guanipa reiteró que su proyecto en la Unidad, junto a los vecinos de Caracas, busca rescatar la ciudad y convertirla en una referencia donde la gente pueda salir adelante pero pidió a quien adversa a Maduro, movilizarse para lograr el cambio.

Con información de Nota de prensa

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...

Oposición rechaza inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General

El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, también rechazó la medida y dijo que es muestra de la necesidad de cambio La delegación de la...