23.2 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Timoteo Zambrano propone una mega elección en diciembre

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Explicó se debe trabajar en conjunto para darle una salida a la crisis económica del país, «que todos los sectores productivos y laborales podamos trabajar con medidas concretas para darle una salida económica a esta crisis tan terrible que tenemos»

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, propuso para este 2021 «tener una mega elección en diciembre de una vez, gobernadores, alcaldes, y consejos legislativos».

«Le sirve a todos los factores, sería una gran participación, hay que prepararse para las elecciones presidenciales del 2024», señaló.

Agregó que el Gobierno sólo no tiene la capacidad para darle una estabilidad económica al país y asegura que a través de la creación de la nueva Comisión del Diálogo del Parlamento el país entrará «a una era de mucha más amplitud».

Asimismo, aseveró que «ya ese hemiciclo no da para más, aquí se requiere que se construya un nuevo parlamento». Sobre la sesiones legislativas mencionó que Colombia está usando mucho la sesiones virtuales pero hay leyes que no pueden ser desarrolladas por la vía virtual, pero algo tenemos que hacer, eso va a venir».

En entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Zambrano se refirió al discurso del Ejecutivo Nacional, en su presentación de Memoria y Cuenta.

En tal sentido, sostuvo que «lo primero que percibo de ese mensaje es que obviamente hay como una incapacidad severa para darle una solución económica al país, en su data económica decía que más del 90% de los ingreso petroleros han caído y eso es cierto, estamos hablando que más de 50 mil millones de dólares que ha dejado de percibir la nación por concepto de exportaciones petroleras (…) que apenas este año que cerramos el 2020 estuvo por un poco más de 700 millones de dólares lo cual produce una caída a cero dicho por él mismo (Nicolás Maduro) en el informe de 6 mil millones de dólares para créditos de distinta naturaleza».

«Eso significa que no hay capacidad del Gobierno para darle sólo una salida una estabilidad económica al país, hay que trabajar de manera conjunta en medidas de corto y mediano plazo que nos lleve a una mejor estabilidad económica», agregó el parlamentario.

Zambrano sumó que «yo rescataría el tema del diálogo, que te llevaría a una estabilidad política del país, como se está concibiendo una comisión especial en el Parlamento, pero se va a abrir a distintos sectores del país, no sólo a parlamentarios, vendrán gente de la Sociedad Civil, ojalá que venga gente de los medios».

Por otra parte, informó que «vamos presentar la próxima semana el plan de los 100 días, un plan de medida buscándole con consenso en el seno de la fracción parlamentaria de la oposición y también con las otras fuerzas políticas del oficialismo, es hacer propuestas para avanzar, obviamente habrán temas que serán complicados, el tema económico es uno».

«No se trata de cambiar el modelo, pero sí presentar medidas que vayan a resolver problemas como la inflación, los salarios, el poder adquisitivo del venezolano, esos son temas que hay que hablar, hay una izquierda que también está exigiendo mayoría mejoría salarial, creemos que debe lograrse un mejor nivel del salario», dijo.

«Vamos por la ruta de la recuperación de los grandes parques industriales de Venezuela, con una ley especial de los cuales se pueda convertir la deuda en inversión para esa zona industrial, si se reactiva eso, se va a reactivar la economía, que te va a generar mayores empleos y te va a mejorar el salario», subrayó el diputado.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...