El Secretario General de Cambiemos señaló que la oposición tiene un problema de reconocimiento y, mientras esto persista, el fraccionamiento de las alternativas al oficialismo continuará y el cambio político seguirá lejos

“El G4 se reúne de más con el Gobierno”, sentenció Timoteo Zambrano a la vez que señala la importancia de construir una opción unitaria de los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro para plantearle al país una opción de poder real.

Al hacer la reflexión sobre la situación de la oposición indica que, la facción denominada G4 no aporta a ese camino de unidad necesario. Advirtió que si los factores que se oponen al chavismo hacen primarias “cada quien por su lado, serán una elecciones de yo con yo”, citando al dicho popular

Insistió en la importancia del reconocimiento mutuo y dijo que “mientras el G4 mantenga esa actitud no se puede avanzar”.

“La comunidad internacional, que tanto esfuerzo hace para que el G4 se reúna con el Gobierno, debería canalizar ese empeño en que ese G4 se reúna con la Alianza Democrática y con otros grupos opositores”, sentenció Timoteo Zambrano en entrevista con Globovisión

Más adelante planteó que “el financiamiento que le brindan los Estados Unidos al G4 es un problema porque impide el reconocimiento de las fuerzas que están trabajando por un cambio político en el país”.

En este escenario insiste en un planteamiento de un candidato emergentes, “un outsider“, que puede terminar imponiéndose por la fuerza de los hechos a los factores políticos de la oposición.

“Vengo sosteniendo que este escenario generará la salida al ruedo de un outsider que se impondrá a todos los factores que aspiran un cambio en el país. Se impondrá porque la gente terminará apoyándole por encima de las decisiones de los partidos”, aseguró el Secretario Nacional de Cambiemos.