Esperan que se les permita participar bajo las mismas condiciones que lo harán el otras organizaciones que aspiran la candidatura presidencial de oposición
El movimiento político, Unidos por la Dignidad (UPDI), manifestó este jueves su intención de participar en la elección primaria de la oposición y presentó el nombre de Tamara Adrián para medirse en el proceso interno.
«Nosotras y nosotros hoy nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia porque queremos proponer a una mujer, abogada, profesora, activista de derechos humanos, una mujer que creemos que es la más inteligente de todos los candidatos y candidatas que hasta ahora se han presentado, esa mujer es Tamara Adrián», expresó Koddy Campos, coordinador político del movimiento.
Explicaron que la decisión fue tomada en la última asamblea nacional de la organización motivados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país por lo que proponen una candidatura en nombre de las minorías del país.
«De aquellos que siempre han sido dejados atrás, de los afrodescendientes, de las mujeres, de las personas sexogénero diversas, de las personas, con discapacidad, adultos y adultas mayores, pescadores, campesinos, profesores y todos los demás movimientos que lamentándolo muchos son los que más han sido afectados en esta crisis», apuntó Campos.
La precandidata presidencial insistió en que ningún venezolano debe ser dejado atrás y que todos deben ser incluidos en cualquier proceso de renovación de la política.
Adrián aseguró que recurrirán a una recaudación de fondos para financiar los gastos de la campaña.
«Evidentemente el proceso de participación en la primaria exige de giras, exige de formas de participación que necesitan fondos y en este sentido quien pueda estar interesado en financiar esta actividad política es bienvenido a unirse en este proceso», dijo la precandidata.