Se trata de la primera misión que la UE manda a Venezuela desde hace 15 años y cuya visita fue anunciada este miércoles en un comunicado del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell

El dirigente opositor Stalin González aseguró este miércoles, que la visita de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) a Venezuela para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre “es parte de los esfuerzos y el trabajo” que “unidos” han realizado dentro de la oposición.

“Nuestro empeño porque Venezuela vuelva a ser democrática y los venezolanos puedan elegir el rumbo del país no es un juego. La visita de los observadores de la UE es parte de los esfuerzos y el trabajo que unidos hemos realizado”, escribió González en Twitter, luego de conocerse la noticia.

El exparlamentario aseguró que desde la oposición venezolana trabajan por “cambiar la grave realidad que vive el país” y añadió que seguirán “tocando puertas y presionando” para salir por la vía constitucional de lo que denominó “una pesadilla”.

González, quien también es miembro de la comisión que representa a la oposición en el proceso de diálogo en México, aseguró que su lucha tiene respaldo internacional y llamó otros organismos a sumarse a la observación de las elecciones en las que se elegirán gobernadores y alcaldes.

“Por parte de los venezolanos queda participar en todo lo que sume a la reconstrucción del país. La comunidad internacional está de nuestro lado y apuesta a que, con el voto, superemos esta situación. Es por ello que alentamos a la ONU y al Centro Cárter a participar en el proceso”, añadió.