27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

Soluciones para Venezuela denuncia que el instructivo Onapre es un «violento maltrato al salario de los venezolanos»

Fecha:

Comparte:

Las «múltiples movilizaciones en la calle demuestran el justo descontento del pueblo venezolano ante el deterioro menguado de sus salarios y la falta de créditos para impulsar la pequeña y mediana industria de la exigua clase empresarial del país», así lo alegó el sociólogo, profesor universitario, Claudio Fermín

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela, manifestó que «nos hacemos solidario con las propuesta de los empleados públicos en general y sobre todo en el área de la salud y la educación, debido a las imposiciones fuera de lugar del nuevo instructivo de la Onapre. Esta nueva propuesta es una falta de respeto con los trabajadores venezolanos en tiempos de crisis nacional»

«Este nuevo instructivo desconoce las tablas salariares aprobadas y discutidas por los diversos gremios que hacen vida en el país y refrendadas en las contrataciones colectivas de los empleados públicos», denunció.

Asimismo, afirmó que «todas estas propuesta son justas y están dirigidas para la reivindicaciones salariales y rescate de los derechos laborales perdidos en tiempos de crisis país», argumentó el dirigente político.

«Estamos en presencia de un agresivo maltrato al salario de todos los venezolanos», reiteró Fermín.

Jubilados de Araya y Barinas

Desde su punto de vista, el dirigente político denunció que «los jubilados de las Salinas de Araya tienen mas de 10 quincenas que no cobran sus salarios como personal retirado. Esta novedad es delicada y grave para una persona de la tercera edad que ofreció su vida por el crecimiento económico de la nación con el aporte de su trabajo honesto y dedicado. Esto no puede seguir sucediendo».

En esta misma línea de ideas, el dirigente político denunció que «en Barinas ocurre una situación parecida con el tema de los educadores».

En relación a los trabajadores de Barinas los salarios son “retenidos”, porque la cuota que ellos aportan a la Caja de Ahorros se la queda la Gobernación y no la pasa a la Caja de Ahorros para cubrir los servicios médicos que esa Caja ofrece.

Además, «sus aportes en la caja de ahorro están siendo retenidos de forma injusta y fuera de todo orden constitucional».

«Esta realidad es un tragedia que experimenta la mayoría de todos los venezolanos del territorio nacional. La indolencia y el olvido por nuestros venezolanos en calidad de jubilados es un escenario repetido sobre todo en el interior del país», expresó.

No contamos con producción nacional

«En los actuales momentos los venezolanos no contamos con una producción nacional que logre satisfacer las necesidades básica del pueblo. Los servicios públicos están en franco deterioro por falta de mantenimiento», indicó Fermín.

Sobre el plano de la producción alimenticia, el dirigente reflexiono que «la producción agrícola no cuenta con materia primas, como semillas, ferilizantes y maquinaria. Estamos en presencia de un país en evidente deterioro económico y político».

«Desde Soluciones para Venezuela, hacemos un llamado urgente para corregir estos errores de forma inmediata y así resolver los graves problemas que aquejan a la mayoría significativa de los venezolanos».

Fermín esgrimió que un «salario deprimido, es sinónimo de hambre, conflictos familiares, aspiraciones insatisfechas y éxodo masivo de los venezolanos. Desde nuestro partido planteamos la urgencia y la necesidad de un aumento de salario, pero para ya. Si no hay un aumento, no será posible expandir la oferta.

Derogar el encaje legal

El docente universitario manifestó que «es urgente que la banca tanto pública como privada se reactiva para así estimular la producción y el emprendimiento empresarial en la nación».

«Sin el crédito bancario ninguna industria puede salir adelante en nuestro país», acotó.

«Sin aumentos de salario justo y necesario no habrá reactivación del aparato productivo, espacio importante para la real y efectiva recuperación económica del Venezuela y su pueblo. El salario mínimo hoy son 175 bolívares, es completamente insuficiente», esgrimió de forma reiterada.

Desde el plano político

Sobre el tema político, Fermín reiteró que «no ha sido invitado, para conversar con la llamada Plataforma Unitaria. Todo esto en víspera de las denominadas primarias para escoger un posible candidato único, en las eventuales elecciones presidenciales del 2024».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ataque contra Irán sacude el mercado petrolero

La tensión que existe en el Medio Oriente le insufla volatilidad al mercado Los precios del petróleo repuntaron al saberse del ataque a la localidad...

Frente Popular en Defensa del Salario volvió al TSJ a buscar respuesta sobre salarización de bonos y salario mínimo

Las solicitud introducida en 2023 sigue sin ser admitida ni rechazada, explicó la activista Marisol Guédez La solicitud de un pronunciamiento acerca de convertir los...

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...