Este viernes, la dirigente de oposición y coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, Délsa Solórzano, denunció la grave situación que atraviesa Venezuela con con “la legalidad que el gobierno de Nicolás Maduro habría otorgado a bandas delictivas”, luego de que el pasado jueves se registrará un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la banda de alias El Coqui de La Cota 950.

En ese sentido, informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron llegar a sus oficinas videos e imágenes denunciando que bandas delictivas “tiene más poder y armas que los mismos cuerpos de seguridad”.

“Es inevitable pensar los contrastes. La manera brutal en la que reprimen las manifestaciones pacificas de las fuerzas democráticas, o el “poderío” usado contra Óscar Pérez y los héroes de El Junquito”, expresó.

Además de eso, afirmó que el país no tendrá garantía de seguridad ciudadana hasta que ocurra un cambio de gobierno en el país y a necesidad de crear un plan de seguridad nacional.