El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis, advirtió que los socios, testaferros y amigos de quienes hacen vida criminal con el Gobierno de Nicolás Maduro podrían ser alcanzados

“Con la detención de Alex Saab queda claro que: los organismos de inteligencia están siendo efectivos y que se encuentran en el radar dentro y fuera de Venezuela”, dijo este sábado 13 de junio Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó.

Señaló que “los socios, testaferros y amigos de quienes hacen vida criminal con el régimen” podrían ser alcanzados por ese radar, pues es infinito.

Saab es acusado de ser un poderoso testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro y de estar involucrado en varias tramas de corrupción en el país, como las cajas Clap.

Estados Unidos incluyó a Saab en la llamada “Lista Clinton”, por lo cual pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en Cabo Verde, África, según información de El Tiempo.

“Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Además, que la aeronave tendría matrícula venezolana”, señala el medio colombiano.