Copei notificó ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE sobre el proceso interno culminado

El Partido Demócrata Cristiano Copei, aprobó la renovación de las estructuras que representarán a la organización en cada uno de los estados del país, así lo dio a conocer la diputada Silvia Melina Vásquez, vicepresidenta de asuntos estadales de la referida organización.

“Este proceso de organización, reestructuración y sustitución de las autoridades territoriales y sectoriales del partido, es de obligatoriedad realizarlo periódicamente y se ejecuta una vez identificados los casos en donde miembros de la directiva no hicieron fiel cumplimiento de sus deberes, donde hubo abandono de los cargos, incumplimiento de los lineamientos del partido, o no participaron en el último proceso electoral, todo esto nos lleva a que, nosotros estatutariamente hagamos las modificaciones respectivas”, señaló la Vicepresidenta de Asuntos Estadales.

Revisión interna

Silvia Melina explicó que durante el proceso previo interno que realizaron se enfocaron “en los requerimientos que emana nuestra organización, por ejemplo, que fueran políticos activos en cada uno de sus estados, que sean referentes dentro de nuestra organización y con un marcado liderazgo dentro de sus municipios”, indicó, entre las principales cualidades que se tomaron en cuenta.

En consecuencia, resaltó la gestión de la dirigencia copeyana, al mencionar que “cada una de ellas cumplió cabalmente con todas las exigencias que teníamos, consignaron la propuesta en el tiempo establecido y una vez aprobadas, cada una se ha venido instalando de manera oficial en su estado”, comentó.

Es de igual importancia resaltar la participación de los jóvenes dentro de las estructuras estadales, en muchos casos son actores principales, bien sea en la presidencia o secretaria general, “en ellos encontramos mucha energía y gran compromiso de renovación con el partido, esto es muy positivo y nos permite mostrar una nueva imagen de la organización”, afirmó la Diputada.

Avalados por el CNE

Copei cumplió con notificar ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral sobre el proceso interno culminado.

Al consignar la documentación correspondiente, según la actualización de datos de autoridades de organizaciones con fines políticos, así lo relató la encargada de Asuntos Estadales de la tolda verde, “lo llevamos a la oficina Nacional de Participación Política y consignamos las 24 estructuras que fueron aprobadas ante la Dirección Nacional”, confirmó.

Reestructuración municipal

La primera tarea que debe cumplir la directiva estadal, es abocarse a la reorganización de las estructuras que representarán al partido en cada municipio, para ello deben iniciar giras dentro de sus estados correspondientes, procurando visitar todas las parroquias, llevando el mensaje de reunificación, “todo esto obedece a lineamientos nacionales, siempre velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, cuidándonos unos a otros”, informó la Diputada.

“Con el fin de consolidar una estructura sólida y comprometida con la institución y con el país, es allí donde están nuestros liderazgos y nuestra fortaleza para asumir los nuevos retos que se avecinan en los próximos procesos electorales”, declaró Vásquez.

Para finalizar agregó, “tenemos altas expectativas con estos equipos estadales que gozan a partir de ahora de la incorporación de personas jóvenes”, concluyó.