El presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, señaló este lunes, 14 de septiembre, la necesidad de rescatar la ruta electoral y presionar a la oposición a revisar el “cese de usurpación“.

Afirmó que si el foco de Nicolás Maduro es realizar las parlamentarias “a troche y moche” el próximo 6 de diciembre para sacar del juego a Juan Guaidó el 5 de enero, “entonces no está comprendiendo nada acerca de la dimensión de la crisis por venir, y también de lo que más conviene al país y a su gobierno”.

Dijo que “convertir el 6D en una fecha inamovible atenta contra el propósito central de todo el país, el cual no es otro que retomar la ruta electoral como canal fundamental para el desenlace político a la crisis venezolana”.

Seguías sostuvo que “la ruta electoral es la llave maestra para hacer cambiar de opinión a la comunidad internacional que está enfrentada al gobierno de Maduro, pero coloca en dimensión constructiva la crisis política del país. Son dos objetivos clave”.

Si se posponen las elecciones, garantizando así la observación internacional y una mayor participación, Maduro obtendrá una inmensa victoria política, aún cuando no obtenga una victoria electoral contundente, o salga derrotado”, agregó.