Señaló que “Maduro busca que sean validadas (las eleccione) porque integrantes del madurismo y del chavismo buscan inmunidad parlamentaria para cuando Maduro caiga”

El jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, reveló este viernes, 4 de septiembre, que las elecciones parlamentarias no se efectuará el venidero 6 de diciembre tal como estaban previstas, alegando que no dan los tiempos para cumplir las garantías que exige la comunidad internacional para validar este proceso.

En entrevista para Unión Radio, dijo que “incluir 277 diputados es una comparsa, porque (Nicolás) Maduro necesita una buena Asamblea Nacional (AN) que tenga reconocimiento internacional de Europa y del mundo, porque Siria, Irán y Cuba han mostrado que se puede vivir con sanciones, pero nadie logra vivir con sanciones de Estados Unidos y Europa”.

Sostuvo que “no me preocupa que pasará con (Juan) Guaidó el 5 o el 6 de enero, sino que Maduro resuelva sus problemas con una AN fraudulenta ¿Cuánto espacio le dará a (Henrique) Capriles o a la eventual oposición? En la AN no hay solo madurismo, también hay chavismo, hay 4F, está el partido Patria Para Todos (PPT), tienen una procesión peor que la nuestra”.

“Voy a adelantar una primicia, eso no será el 6 de diciembre porque esa arca de Noé no será ese día, porque no dan los tiempos para garantías institucionales, a los señores les hace falta inmunidad y deben protegerse para cuando Maduro caiga. A mí me dio alegría cuando subió el número de diputados a 277, porque eso significa que temen por su futuro y eso es bueno”, aseguró.

Respecto a las actuaciones de Capriles, agregó que el problema no es su posición política “porque es su derecho”. “Él tiene derecho a hacer política, la gente sataniza a Capriles, yo no, no acompaño su política porque acompaño la de Guaidó y creo que la AN que viene no surtirá efecto. El problema es que la gente de Maduro quiere inmunidad, porque no sabe cuándo va a caer Maduro, no tendrán dónde aguantar el diluvio”, señaló.

Por otra parte, manifestó que durante su estadía en el Helicoide no fue torturado y dijo que no guarda rencor a los oficiales que lo custodiaban, sin embargo, dijo que ha sido el preso que más estuvo aislado y sin visitas

“Fui detenido para darle un golpe bajo a Guaidó, el costo de detenerlo a él era muy alto y yo no tenía inmunidad parlamentaria. La gente se molesta porque dije que no me golpearon, pero no me torturaron físicamente, no tengo porqué mentir. No estaba de vacaciones, estaba preso, estoy en una lucha pero si buscamos una transición tengo que ser serio y decir la verdad. Fue terrible no ver a mi familia, estar preso y soy el preso del Helicoide que tuvo más período de aislamiento y sin visita, aseveró.