23.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Roberto Enríquez: Con el diálogo rescataremos los derechos de los venezolanos

Fecha:

Comparte:

Roberto Enríquez, presidente de Copei, aseguró que la intención de retomar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro tiene la finalidad de rescatar los derechos de los venezolanos. Además, asegura que estas negociaciones deben ser de largo aliento, para lograr la reestructuración, reinstitucionalización y el surgimiento económico del país.

En una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su acostumbrado programa 10 Minutos con Vladimir y publicada por Contrapunto, el dirigente político detalló que en la mesa de diálogo que se efectuará en México también busca que se lleven a cabo elecciones libres y justas. Pues, a su juicio, esto servirá para «sacar al país de la trampa de la pobreza «y «mejorar la convivencia» política. «Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Cada vez el país está más deteriorado y necesitamos rehacer las reglas del juego».

Dijo que la Plataforma Unitaria, bloque del que forma parte, se ha acercado a todos los sectores que adversan al chavismo para trabajar ciertas áreas de interés nacional. Asimismo, acota que el trabajo no solo se va a llevar a cabo en Ciudad de México, sino también desde Venezuela con la incorporación de empresarios, intelectuales y partidos disidentes.

Buscar soluciones para Venezuela

Añade que los resultados que arrojen estas conversaciones deben «ser sostenibles en el tiempo» y hacerlas realidad «es tarea de todos» los involucrados.

«Para lograr el cambio es necesario estar unidos y solo se consigue jugando limpio, quienes no jueguen limpio quedarán a un lado. El asunto no es quién llega primero, es que Venezuela llegue a la democracia. La ruta debe construirse con la consulta de todos los sectores democráticos», asevera.

Una de las victorias que suma Enríquez al restablecimiento de las mesas de negociaciones es que la «comunidad internacional está presente» y por eso rescata que el diálogo se lleve a cabo fuera de Venezuela.

Bienvenidos todos a las primarias

Con respecto a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, el politólogo explica que con la refundación del bloque todos los sectores disidentes, que hacen vida fuera de la Plataforma, están convocados a ser partícipes de estos comicios.

«No vamos a confiscar estas elecciones. Me toca hablar con algunos factores. No veo la razón para que haya alguien que se sienta imprescindible», acotó el dirigente político.

Comentó que «el sueño de derrotar a Nicolás Maduro está más vivo que nunca», y acota que él está seguro que los venezolanos van a sacar al líder chavista por «la vía democrática».

«Para nosotros la lucha es política, es de resistencia, es de ética y tendrá desenlace electoral. Yo lucho para que el pueblo prevalezca la justicia la paz y la libertad», afirma.

Al ser consultado sobre los errores que ha cometido la oposición venezolana en su lucha contra el chavismo, reconoce que el primero fue haberse desbocado como en una competencia. «Necesitamos estar todos hermanados. A veces se pierde la brújula».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...