La Contraloría inhabilitó al líder opositor Juan Guaidó y a 27 diputados de la AN/2015 para ejercer cargos públicos por 15 años

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), electa en 2015, Richard Blanco desestimó la inhabilitación política que ordenó el contralor de la República, Elvis Amoroso y dijo que es el funcionario quien debe explicar cómo compró 3 casas en Vista Alegre, Caracas.

Blanco, quien se encuentra actualmente en el exilio,también fue acusado por Amoroso, y en contacto con Noticiero Digital, sostuvo que quiero ser bien claro respecto a lo que dijo el señor que se hace llamar contralor. En primer lugar, está descontrolado igual que esta agrupación criminal del pran Nicolás Maduro y todos sus luceros, estos señores hacen este tipo de acciones para distraer al país de la crisis”.

“En mi caso, muy responsable lo digo, me resbala, no me interesa saber nada sobre eso. Soy diputado electo por Venezuela y deben haber ciertos requisitos para ser sancionado. Lo que le puedo decir a Amoroso es que agarre mínimo y que explique, cómo ha hecho para comprar viviendas en Vista Alegre, tres de ellas donde viven sus familiares y que explique cómo ha hecho para sacar recursos fuera de Venezuela”, dijo.

Respecto a la inhabilitación, sostuvo que “esos 15 años de los cuales ellos hablan no se a qué inhabilitación se refiere porque el pueblo sabe que es una trampa para poder seguir manteniendo la usurpación, junto a grupos paramilitares y terroristas”.