No podemos seguir convalidando “procesos electorales” donde no hay garantías, dijo Prosperi

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD) señaló que el partido no participará en las elecciones regionales hasta que no existan condiciones electorales.

En entrevista para ND, Prosperi indicó que AD exige condiciones electorales reales y sostuvo que hasta que esto no se consolide no participarán en fraudes electorales.

“Hemos venido haciendo un trabajo en función de construir una ruta electoral creíble. Los adecos nos seguimos organizando para procesos electorales transparentes”, dijo este dirigente del grupo que apoya a Henry Ramos Allpu, como secretario general.

Entre las condiciones electorales que exige el partido, destacan: Un nuevo CNE electo por la Asamblea Nacional, que se les devuelvan las tarjetas a los verdaderos dirigentes y a la militancia que siempre ha estado frente a esas organizaciones políticas, depuración del Registro Electoral Permanente, y observación internacional.

“Siempre y cuando nos den las garantías necesarias para que por la vía electoral se le ponga el fin a la crisis, vamos a seguir buscando un camino y una ruta electoral donde el pueblo pueda salir a expresar el descontento que tiene sobre la mala gestión gubernamental de los últimos 22 años”, apuntó.

Asimismo, dijo que “si se dan estas elecciones con garantías y además se realizan cada una de las elecciones vencidas o las que no se realizaron porque no se cumplieron estas normas, AD participará en cada uno de los procesos electorales”.

Prosperi acotó que no fue un error convocar a la abstención el pasado 6 de diciembre. Aquí hubo una clara violación a la constitución, no se escogió un CNE con las dos terceras partes, secuestraron las organizaciones políticas arrebatándolas a través del Tribunal Supremo de Justicia. No hubo observación internacional.