19.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Políticos le piden a la Divina Pastora salud y ayuda para superar las dificultades en el país

Zurima Vásquez @zdvasquez

Fecha:

Comparte:

Espera el dirigente político Henri Falcón que este día sirva para ser un espacio de reflexión

Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, en entrevista para Contrapunto, señaló que, a la Divina Pastora, cada 14 de enero, se le pide por la salud física, espiritual y del país en general.

Respecto a la tradicional procesión, agregó que «más allá de las visiones políticas, es un espacio privilegiado que solo lo vivimos los venezolanos cada 14 de enero, orar y unirnos como hermanos, pedir salud, bienestar, unidad y especialmente mejores momentos para una Venezuela tan golpeada por la crisis que nos afecta a todos», dijo.

Destacó que la conocida carrera de casi 10 kilómetros que hacen los deportistas en el día de la Divina Pastora, desde el obelisco hasta Santa Rosa, fue prohibida por la pandemia. «En todo caso cada quien, a su manera, en el marco de la fe religiosa, acompaña a la Divina Pastora«.

«Ojalá que esta fe, en el marco de esta situación tan crítica que vivimos los venezolanos, nos lleve a priorizar en lo humano, en la gente, y entender que es necesario hoy más que nunca ponernos de acuerdo para poder sacar a nuestro país de esta crisis tan terrible que nos afecta a todos los venezolanos», subrayó.

Para Falcón, la Divina Pastora es sinónimo de amor. Su mensaje para los devotos es «que mantengamos nuestro compromiso, fe y religiosidad en el pensamiento, reflexión, pero también en la acción, llevarlo a la práctica con hechos concretos».

«Si logramos, más allá de nuestras diferencias, elevarnos en la coincidencia, en el nombre de Dios y la Virgen, para poder alcanzar acuerdos importantes que nos permitan superar la situación de tragedia que vive el país, será una acción que será reconocida», apuntó.

El exgobernador del Estado Lara, Henri Falcón junto a las autoridades eclesiásticas presentando el monumento mariano más grande del mundo | Foto: Cortesía

Por su parte, Guillermo Palacios, diputado al Parlatino, y secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara, destacó que la Divina Pastora es un referente espiritual, y que las plegarias van a continuar siendo las mismas de los últimos años, en el sentido de que «nos ayuden a superar las dificultades que recoge el país«.

«La espiritualidad es un valor fundamental en los larenses y los venezolanos, es lo que hace que se pueda creer en la Divina Pastora», agregó.

Exhortó además a los miles de seguidores de la Divina Pastora a que este 14 de enero continúen con esta tradición y robusteciendo la fe en ella, «que sí puede ayudarnos de alguna manera para buscar una salida a la crisis que hay en Venezuela«.

Diputado Guillermo Palacios | Foto: Prensa Lara

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...