21.5 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

PCV denuncia que nuevamente le negaron el derecho de palabra al diputado Oscar Figuera en la sesión de la AN de 2020

Fecha:

Comparte:

Las acciones de Jorge Rodríguez «demuestran la fortaleza de nuestras opiniones y posiciones: ante la ausencia de argumentos para rebatirlas, intentan acallar e impedir que sean del conocimiento del pueblo en general y, en particular, de los núcleos populares de base chavista»

En la sesión parlamentaria del martes 2 de marzo, le fue negado el derecho de palabra al diputado comunista Oscar Figuera González, electo en lista nacional de la Alternativa Popular Revolucionaria.

«Los hechos se concretaron cuando se discutían los puntos 3 y 4 del Orden del Día.
En una primera oportunidad, cuando se desarrollaba la discusión del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia», detalló una nota de prensa. Incluso, consignó por escrito ante la Secretaría su solicitud de derecho de palabra, pero no recibió ninguna respuesta.

En el punto siguiente, dedicado a la “Presentación del Plan Legislativo correspondiente al año 2021”, el diputado Figuera solicitó a viva voz, fuerte y audible, el derecho de palabra, sin que le fuese concedido.

«La conducta asumida por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, configura un descarado atropello violatorio de las más elementales normas que rigen la vida parlamentaria y está totalmente reñida con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional», condenó el PCV.

«La conducta de Rodríguez, lejos de desanimarnos o de amedrentados, deja en evidencia la necesidad de impulsar un genuino debate en el seno del poder legislativo. Sus acciones demuestran la fortaleza de nuestras opiniones y posiciones: ante la ausencia de argumentos para rebatirlas, intentan acallar e impedir que sean del conocimiento del pueblo en general y, en particular, de los núcleos populares de base chavista», sentenció el partido del gallo rojo.

El PCV «no retrocederá en su consecuente defensa de los intereses de las amplias mayorías que hoy demandan de la AN una actuación que dé respuesta a la crisis que atraviesa el país. Estamos convencidos de que la denuncia pública y la movilización popular revolucionaria son legítimos derechos del pueblo trabajador de la ciudad y el campo; y la diputación del PCV-APR los defenderá».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...