“Las bases del partido están con la institucionalidad y con Henry Ramos Allup, solo con malandros podrán apoderarse de nuestras casas, el pueblo adeco los repudia”, indicó la diputada Larissa González

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció este domingo 9 de agosto que presuntos grupos violentos adeptos al chavismo toman los espacios de las sedes de Acción Democrática (AD), en El Paraíso, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de La Florida, ambas en Caracas.

Carlos Prosperi, diputado por el estado Guárico, informó que en los espacios también estarían presentes funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y calificó estas acciones como un “secuestro”.

A su vez, la parlamentaria Larissa González rechazó el intento violento de tomar la sede de AD e indicó que “las bases del partido están con la institucionalidad y con Henry Ramos Allup; solo con malandros podrán apoderarse de nuestras casas, el pueblo adeco los repudia”, sentenció.

“Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques, ni con intimidación. Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará, ni será parte de un fraude”, dijo el secretario de la organización, Henry Ramos Allup sobre la toma de las instalaciones.

Acción Democrática en este momentos enfrenta un cambio de directiva impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, quien nombró una junta Ad Hoc encabeza por Bernabé Gutiérrez, situación que es repudiada por varios miembros de la organización y representantes de la oposición, debido a que este escenario se repitió con otros partidos políticos venezolanos como Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otros.