En los actos por el 24 de junio se señaló el incremento del “pie de lucha” del componente Ejército del la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El Ejército venezolano está atento a los eventos de la geopolítica, aseguró el Ministro de la Defensa en su intervención por el Día Nacional del Ejército en el Campo de Carabobo.

Vladimir Padrino López, expresó: “Debemos tener los ojos abiertos para estar atentos a todos los acontecimientos”, haciendo referencia al momento que vive el planeta cuando se vive un conflicto bélico que involucra a las grandes potencias globales.

Dijo que en “en este nuevo mundo que se conforma” se debe tener una respuesta a quienes pretenden “otanizar a la América Latina”.

“Es el nuevo mundo nadie debe caer en la trampa y nosotros que tenemos riquezas, más atentos aún porque no faltarán los imperios rapaces que quieran colocar las garras en Venezuela”, dijo Padrino López.

Por su parte, el Comandante General del Ejército señaló que en su gestión se ha aumentado la capacidad de respuesta del componente con la incorporación de lo que han denominado “la fuerza de complemento”.

Félix Osorio señaló que han incorporado a la milicia y a la reserva activa como parte del Ejército, lo que ha redundado en el aumento “del pie de lucha” del componente.