El Partido Socialismo y Libertad, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y el Colectivo Cultural Toromayma reiteraron que también rechazan “cualquier injerencia imperialista y de la OTAN”

Organizaciones políticas y sociales manifestaron este viernes 13 de mayo, en la Embajada de Rusia en Caracas para rechazar la invasión rusa a Ucrania y apoyar la resistencia del pueblo ucraniano.

El Partido Socialismo y Libertad, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y el Colectivo Cultural Toromayma reiteraron que también rechazan “cualquier injerencia imperialista y de la OTAN, y sin dar ningún apoyo al gobierno ucraniano dirigido por Zelenski y apoyado por los EEUU, la Unión Europea y la OTAN”.

“El ejército imperialista de Rusia invadió a su vecina Ucrania el pasado 24 de febrero. Lo que parecía sería un paseo para uno de los ejércitos más poderosos del mundo, se ha convertido en una cruenta guerra ante la resistencia heroica del pueblo ucraniano”, subrayaron.

Pero “lamentablemente gran parte de la izquierda mundial ha volteado para otro lado, o simplemente justifica la invasión de Putin con el argumento de que Rusia estaría siendo cercada por la OTAN, avalando en los hechos la invasión de un país empobrecido por años de brutales ajustes por parte de los diferentes gobiernos que se han turnado en el poder desde la independencia de Ucrania en 1991”.

Los manifestantes condenaron “el apoyo irrestricto e incondicional del gobierno de Nicolás Maduro al ejército ruso dirigido por Vladimir Putin, convirtiéndose, de esta manera, en su cómplice”.

También invitaron a todo el pueblo venezolano “para que se solidarice con el hermano pueblo ucraniano y exprese públicamente su rechazo a esta vergonzosa violación de su soberanía y de su derecho a la autodeterminación. Como pueblo venezolano también sabemos que nuestro país es escenario de enfrentamientos entre potencias, lo que nos obliga más aún a ser solidarios con los pueblos que son víctimas de las ambiciones imperiales”.