Los representantes de los partidos que sostuvieron conversaciones con el Gobierno de Maduro aseguraron que lograron mejores condiciones y garantías electorales como resultado del diálogo

Los partidos opositores que integran la Mesa de Diálogo Nacional celebraron este viernes la designación de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado Timoteo Zambrano, representante de Cambiemos, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que durante los últimos meses “trabajaron arduamente para, en medio de las diferencias, llegar a acuerdos con los factores del Gobierno Nacional en beneficio de los ciudadanos y del futuro de nuestro país”.

Aseguró que el camino no fue fácil, ya que encontraron detractores, pero siempre estuvieron convencidos de que solo a través de acuerdos se puede iniciar el proceso de cambio para el país.

“Asumimos el compromiso con el país de transitar la ruta de los acuerdos parciales, convencidos que así podríamos generar cambios importantes para avanzar en la solución pacífica y democrática de la crisis venezolana”.

Zambrano considera que el camino es continuar en la construcción de acuerdos “que permitan a los ciudadanos ejercer el derecho al sufragio con todas las garantías que establece nuestra constitución, a través de procesos electorales transparentes y confiables con observación internacional”.

Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, señaló que este viernes resaltó “la voluntad de avanzar hacia una solución”.

“Hemos acordado mejores garantías y condiciones para las próximas elecciones parlamentarias. Unidos y organizados lograremos el cambio”, escribió en la red social.

El representante de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aplaudió “la valentía y la firmeza de la Mesa Nacional de Diálogo, para enfrentar la irracionalidad, los ataques permanentes y abrir el camino a una salida a la crisis política”.

Falcón reconoció la labor de los miembros de su partido que participaron en la comisión electoral, así como a las direcciones regionales y a toda la militancia por lo que catalogó “la firmeza democrática en la consecución de este importante objetivo”.

Fueron los cinco partidos opositores que integran la Mesa de Diálogo Nacional (Avanzada Progresista, MAS, Cambiemos, Soluciones y Esperanza por el Cambio) quienes solicitaron el al TSJ el pasado 4 de junio la designación de nuevos rectores del CNE.