Irwing Ríos, Coordinador Nacional del partido sostiene que aunque el proceso automatizado es confiable, pues se ha evidenciado la parcialidad política que algunos rectores del CNE.

El partido Opinión Nacional (OPINA), celebra el arribo al país de la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) quienes durante la presente semana sostendrán encuentro los miembros de la Asamblea Nacional y del resto de los poderes públicos del Estado.

Irwing Ríos, Coordinador Nacional de la organización política destacó la importancia de la presencia de la comitiva de la UIP en Venezuela por lo que considera importante que entre los puntos de agenda con el gobierno nacional se aborde lo relacionado a los derechos de las organizaciones políticas a participar en los comicios del 21 de noviembre en igualdad de condiciones y que se garantice el respeto a los resultados.

“Confiamos en la transparencia del proceso electoral. Hemos participado en las auditorias y podemos decir que el proceso es confiable, pero no podemos decir lo mismo de los rectores, pues se ha evidenciado la parcialidad política que algunos de ellos tienen”, expresó Ríos.

El dirigente nacional de OPINA pide a la comitiva de la UIP mantenerse vigilantes del proceso electoral y promover la presencia de observadores internacionales.

La delegación de la UIP que se encuentra en Venezuela está encabezada por su presidente Duarte Pacheco. el diputado Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo, la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso, Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los DDHH de los Parlamentarios; Samuel Cogolati y Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.